martes, 15 de junio de 2010

ORACIONES DE LOS PADRES DE LA IGLESIA I


REFUGIO DE LOS CRISTIANOS (Pablo el Monje)


Virgen Inmaculada, toda pura, libre de corrupción y de mancha, soberana, esposa de Dios. Por tu inefable alumbramiento has unido al Verbo de Dios con los hombres. Has acercado los cielos a nuestra raza, expulsada de allí.


Esperanza única de losdesesperados, socorro de los combatientes, protección segura de los que acuden a ti.


Refugio de los cristianos, no me desdeñes, aunque pecador y maldito. He abusado de mí mismo con pensamientos, palabras y acciones vergonzosas. Por pereza de voluntad me he convertido en esclavo de los placeres de la vida.


Pero tú, Madre de Dios, amante de los hombres, sé bondadosa y ten piedad de mí, pecador y pródigo.


Recibe la oración que sube hacia ti de mis labios impuros.


Confiada en tu amor maternal, calma a tu Hijo, nuestro Maestro y Señor para que me abra las enrañas de su amor compasivo. Que olvide mis innumdrables pecados y me haga observar fielmente sus mandamientos.


Asísteme siempre, tú, misericordiosa, compasiva y buena.


En esta vida, sé mi protección pronta, mi defensa y mi nmuro contra los ataques de mis enemigos, mi guía hacia la salvación. En el momento de la salida de este mundo, rodea con tu ayuda mi pobre alma y aleja de ella las sombías miradas de los malos espíritus.


En el día terrible del juicio, líbrame de la condenación eterna y hazme heredero de la gloria inefable de tu Hijo, nuestro Dios.


Que yo obtenga esta gracia, santísima Madre Dios, por tu mediación, por tu ayida, por la gracia y el amor de tu único Hijo, nuestro Señor, Dios y Salvador Jesucristo.


A Él toda la gloria, honor y adoración con su Padre y con su Espíritu bueno, santo y dador de vida, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: